Decoración

Espejos

Hoy todos los espejos son de cristal sin desperfectos ni distorsiones, ecológicos, más resistentes a la humedad, oxidación y formación de manchas. Vienen en Plata, gris o bronce en hojas de 2,500mm x 3,600mm y sus espesores varían desde el 3mm, 4mm y 6 mm. Muy utilizados en la decoración de ambientes.

VIDRIOS TEXTURADOS

Tradicionalmente empleados en pequeñas aberturas de locales que requerían intimidad visual, hoy se utilizan con nuevos criterios de diseño en una amplia gama de aplicaciones que, entre otros, incluyen el equipamiento de interiores, la arquitectura comercial y la decoración en general.

El vidrio texturado decorativo posee en una o ambas caras un dibujo o textura decorativa que impide la visión clara y transmite la luz en forma difusa brindando, según el diseño, diferentes grados de translucidez e intimidad. En arquitectura y decoración de interiores, su amplia gama de diseños ofrece diversas posibilidades de empleo, sólo limitadas por la creatividad personal.

Espesores de 4, 6, 8 y 10 mm

PROFILIT

Es un vidrio “ U “ económico, luminoso y limpio utilizado para cerrar ambientes sin perfilaría convencional, permitiendo el ingreso de luz, con total privacidad visual. Permite realizar vanos rectos y/o curvos, adaptables a los requerimientos del cliente, se pueden utilizar simples o dobles según las necesidades del caso, de simple instalación para el vidriero.

ecoglass covisa

Ekoglass

El Doble Vidriado Hermético Ekoglass es un componente prefabricado compuesto por un conjunto de dos o más vidrios float planos paralelos, separados entre sí por un espaciador, herméticamente sellados a lo largo de todo su perímetro, que encierra en su interior una cámara estanca de aire deshidratado o gases inertes para mejorar el comportamiento térmico y acústico (Normas IRAM 12598-1).

El espesor total de un DVH resulta de la suma del espesor de los vidrios empleados, más el ancho de la cámara de aire, cuyos espesores usuales son 9, 12 y 15 mm. El espesor total más empleado en la construcción varía, según sus dimensiones, entre 15 y 28 mm. Cuando la dimensión del paño es importante puede llegar a tener espesores de hasta 35 mm. El peso de un DVH varía desde 15 hasta 50 ó 60 Kg/m2.

  • Aumenta en más del 100% el aislamiento térmico del vidriado.
  • Mejora el aislamiento acústico.
  • Disminuye hasta un 70% las pérdidas de calor a través del vidrio, ahorrando energía de climatización.
  • Reduce la condensación de humedad sobre el vidrio evitando que se empañe.
  • Anula el efecto de “muro frío” aumentando el confort junto a la ventana.
  • Manufacturado con Float de color ó reflectivo, brinda control solar y disminuye el resplandor de la excesiva luminosidad.

Ekoglass Energy

Ekoglass® Energy es la solución técnica para aquellos vidriados expuestos a clima riguroso donde la conservación de la temperatura es de vital importancia.

Con la incorporación de un vidrio especial LowE®, que cuenta con un revestimiento de baja emisividad en su cara interior, se reducen las pérdidas o ganancias de calor signi_cativamente al evitar el paso de la radiación de longitud de onda larga. Es la solución ideal para vidriados con orientación SUR ó toda construcción ubicada en zonas de clima Frío.

Puede ser utilizado en climas templados siempre y cuando se incorpore al DVH un vidrio de protección solar en su cara exterior, para evitar el sobrecalentamiento de los ambientes durante el verano.

ecoglass energy
ecoglass solar

Ekoglass Solar

Ekoglass Solar es la solución completa para aquellos vidriados ubicados en fachadas con gran radiación solar directa y para todas las zonas con clima templado, cálido y tropical.

Al incorporar un vidrio de protección solar las ganancias de radiación directa se disminuyen notoriamente, reduciendo así no sólo el consumo de energía sino también el dimensionamiento de los equipos de refrigeración necesarios para brindar un confort adecuado.

Por otro lado, el control lumínico es importante al diseñar un espacio interior confortable y evitar el deslumbramiento excesivo.

Ekoglass Akustic

Ekoglass Akustic incorpora vidrios especialmente desarrollados para aplicaciones donde el control de ruidos urbanos es vital para el confort acústico.

Utilizando vidrios laminados con PVB de mayor espesor se reduce notoriamente la transmisión del sonido a través de las superficies vidriadas, aumentando la aislación con respecto a vidriados simples o Doble Vidriado con vidrio común.

Para obtener un aislamiento acústico completo deben verificarse las infiltraciones de aire de la carpintería y la existencia de otras fuentes de paso de aire del exterior, como ser: taparollos de cortinas, aire acondicionado, etc.

ecoglass covisa templados
fabrica vidrios blindex

Blindex

Blindex es la solución ideal para cerramientos seguros. El vidrio Blindex se fabrica en una línea de producción de última generación uniendo dos láminas de vidrio foat a una interlámina plástica de alta elasticidad (PVB). Su gran resistencia y rotura segura evitan accidentes con vidrio ante un desafortunado impacto.

blindex

  • Solución ideal para cerramientos seguros.
  • Evita accidentes con vidrio al romperse en forma segura.
  • Su gran resistencia tiende a contener a una persona u objeto en caso de impactos.
  • Si el cristal se quiebra, mantiene la integridad y visibilidad a través del cerramiento.
  • Aumenta el nivel de aislación acústica.
  • Filtra el 94% de radiación UV, evitando la decoloración prematura de los amoblam

Blindex AntiRobo

Blindex AntiRobo es un vidrio anti intrusión compuesto por dos vidrios float de 5mm unidos a una interlámina plástica de alta elasticidad de un espesor cuatro veces mayor al de un vidrio Blindex estándar (1.52mm vs 0.38mm).

vidrio blindex antirobo

• Vidrio anti vandalismo.
• Extraordinaria resistencia antes intentos de intrusión.
• Interlámina con un espesor 4 veces mayor que el vidrio laminado estándar.
• Excelente resistencia en caso de impactos sucesivos con elementos contundentes.
• Aumenta el nivel de aislación acústica.
• Filtra el 99% de radiación UV, evitando la decoloración prematura de los amoblamientos.

Blindex AntiRobo es un vidrio covisa
blindex solar

Blindex Solar

Blindex Solar es la solución ideal para todas las superficies vidriadas que reciben radiación solar directa, permitiendo reducir sustancialmente el ingreso de calor radiante del sol y la excesiva iluminación en los espacios habitados. Su inclusión en una unidad de Doble Vidriado Hermético mejora aún más el confort y la aislación térmica.

Blindex Solar es la respuesta integral en seguridad y confort, brindando la tecnología de punta en vidrios al alcance del hogar.

• Reduce hasta un 70% el ingreso de calor radiante del sol a través del vidrio.
• Permite ahorrar sustancialmente energía en refrigeración.
• Reduce el ingreso excesivo de luz y el efecto de deslumbramiento.
• Filtra el 94% de radiación UV, evitando la decoloración prematura de los amoblamientos.
• Evita accidentes con vidrio al romperse en forma segura.
• Aumenta el nivel de aislación acústica.

Blindex Energy

Blindex Energy es la solución para los proyectos más exigentes, donde se requiera aumentar la aislación térmica del DVH y reducir aún más el Factor K. Este producto se compone de un vidrio Float incoloro laminado con un Float Low-e, vidrio de baja emisividad y fue desarrollado para usar exclusivamente en unidades de DVH. En climas cálidos es imprescindible que el DVH este compuesto por un Blindex Solar del lado externo para evitar el ingreso excesivo de calor.

blindex energy
coverglass vidrio

Coverglass

Coverglass se encuentra dentro de los materiales más avanzados dentro del diseño y la decoración de interiores actual. Su variedad de texturas y colores permite infinitas combinaciones.

Coverglass es un vidrio pintado en una de sus caras, que impide la visión a través del mismo. Cuenta con una amplia gama de colores que brindan una agradable sensación reflejando la luz de manera inusual.

El permanente diálogo con la luz crea un enterno juego de delicados efectos.

Los objetos que los rodean se realzan, las perspectivas se jerarquizan, las texturas se potencian. Y lo mejor, usted podrá cambiar su tonalidad cuantas veces quiera, dependerá de la luz con que lo ilumine.

Espejo Optimirror Plus

Optimirror Plus es el nuevo espejo ecológico fabricado con tecnología Copper free y Lead free. Amigable con el medio ambiente, no genera residuos de cobre y plomo.
Es más resistente a la humedad, oxidación, formación de manchas, corrosión en los bordes y es apto para procesos de corte, grabado y biselado.

La calidad del espejo, obtenida mediante un proceso continuo automatizado y con tecnología de última generación, representa una gran evolución en relación con los espejos comunes: además de utilizar vidrio Float, son espejados a base de plata con una protección de cobre y además una doble capa de pintura protectora.

La primera capa de pintura protege el espejo contra la oxidación y la segunda, contra ataques por humedad, con una mayor resistencia mecánica al rayado.

Espejo Optimirror Plus
opti white vidrios covisa

Optiwhite

Hoy en día el uso del vidrio en arquitectura y diseño se está volviendo más y más frecuente, y el vidrio extra claro Optiwhite está a la vanguardia de lo que es posible. La razón de esto es la gran variedad de prestaciones que Optiwhite puede ofrecer, por lo que es una excelente opción para una amplia gama de aplicaciones. Optiwhite es un vidrio extraclaro, vidrio float de bajo contenido de hierro; prácticamente incoloro, y el verde fundido inherentes a otros vidrios claros no está presente. Es ideal para aplicaciones donde se desea la transparencia y pureza de color.

Disponible en espesores entre 3 mm y 19 mm (la gama más amplia del mercado), Optiwhite proporciona una mayor flexibilidad de diseño y, cuando se combina con otros productos de VASA, puede ofrecer beneficios adicionales, tales como aislamiento térmico o de control solar.

MirroView

MirroView es un espejo “transparente” para aplicación con pantallas digitales en espacios de poca luz. Es una solución innovadora para “ocultar“ pantallas detrás de un espejo.

 

MirroView se trata de un vidrio incoloro revestido con un coating altamente reflectivo. Cuando la pantalla (detrás del espejo) se encuentra apagada, la apariencia es la misma que la de un espejo normal pero, en el momento en que la pantalla se enciende, la imagen de la misma se muestra a través del espejo.

 

MirroView es ideal para ocultar las pantallas digitales y de video en espacios comerciales y residenciales (hoteles, vestidores, habitaciones, ascensores, restaurantes, bares, locales comerciales, señalética, etc)

 

Es muy resistente y puede ser fácilmente manipulado, transportado y procesado. Es apto para ser templado y laminado (no es necesario eliminar el coating de sus bordes). Debido a la durabilidad del revestimiento pirolítico, no se degrada con el tiempo, lo que le da al producto una vida útil ilimitada.

 

Espesor: 6mm

covisa vidrios mirroview
Cool Lite Covisa Vidrios

Cool Lite ST

Cool Lite ST es la línea de vidrios reflectivos diseñada para reducir significativamente el pasaje de calor de radiación solar hacia el interior de los edificios. Fabricado mediante el proceso de metalización en vacío (capa blanda), asegura coeficientes de sombra muy bajos, proporcionando mayor confort ambiental y reduciendo los gastos de energía generados por los sistemas de refrigeración.

Cool Lite KNT

Cool Lite KNT son vidrios selectivos de control solar y baja emisividad. El revestimiento KNT, aplicado sobre vidrios incoloros o tonalizados, permite un amplio rango de productos con diferentes niveles de transmisión luminosa, reflectividad exterior y ganancia solar calórica. Son aptos para uso en edificios tanto comerciales como residenciales, para fachadas con curtain wall o ventanas, cubiertas, etc.

Espesor: 6mm

cool lite vidrios covisa
fabrica vidrios covisa

Cool Lite SKN

Cool Lite SKN II son vidrios de control solar de alta selectividad para uso en edificios comerciales y residenciales, tanto en envolventes vidriadas como ventanas. Gracias a la combinación de múltiples capas reflectivas, el rendimiento óptico-térmico alcanzado por esos cristales coloca a los mismos entre los de más altas prestaciones.

 

Espesores: 4, 6, 8 y 10 mm

 

Beneficios:
• Ahorro de energía en edificios, tanto en climatización como en iluminación.
• Excelente coeficiente de Transmitancia Térmica K (aislación térmica), hasta 1,6 W/m2 °K con cámara de aire de 12 mm.
• Alto grado de neutralidad en transmisión de luz.
• Baja reflexión de luz, interior y exterior.
• Alta selectividad (TL/FS): se encuentra entre los cristales de mejor rendimiento del mercado.
• Cumple con los estándares exigidos por las normas LEED-Green Building para edificios sustentables.

Eclipse Advantage

El vidrio Eclipse Advantage se fabrica bajo el proceso pirolítico patentado por Pilkington®. En este proceso de deposición de vapores químicos en línea, un gas reacciona con la superficie semi fundida del vidrio Float® para formar una capa reflectante sobre substratos incoloros y coloreados en la masa.
El resultado es un producto que combina el control solar y térmico con una alta transmisión de la luz visible, una sutil reflectividad y colores bien definidos.

Espesor: 6mm

Eclipse Advantage Covisa Vidrios